Comipemstv

Te Orienta, Te Informa
Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
Home El Examen Comipems Formato del Examen
formats

Formato del Examen

Los aspirantes y sus familias suelen no tomar en cuenta que el examen se realizará bajo el formato de opción múltiple, por lo que es importante analizar el tema.

Hay aspirantes que no están muy familiarizados con este tipo de exámenes, sucede que usualmente en las escuelas secundarias no acostumbran examinar a sus alumnos mediante este formato de exámenes.

El formato se convierte en factor para la evaluación debido precisamente a esta situación, existen aspirantes que tengan un bajo desempeño o bajo promedio escolar, y sin embargo obtengan los suficientes aciertos como para ingresar a su primera opción seleccionada. Necesariamente estos alumnos se acomodan mejor al formato del examen.

Afortunadamente son la excepción y no la regla. Sin embargo al ser tan comentados estos casos hacen creer a la gente que no es necesario prepararse para el examen.

Cuál es la complicación del formato si parece tan sencillo. Los datos indican que el promedio de aciertos del examen ha variado de 61 a 64 y ahora 67 aciertos, lo que demuestra que no es necesariamente un examen sencillo, nada les van a regalar, el examen tiene como propósito ser un filtro para las escuelas, está diseñado para determinar el nivel de conocimiento de un aspirante sustentante.

Las escuelas de más alta demanda las obtienen los aspirantes con mayor número de aciertos en el examen Comipems.

Al enfrentar este tipo de exámenes los jóvenes piensan que contestaron correctamente alguna pregunta y al ver el resultado pueden darse cuenta que equivocaron la respuesta. El formato del examen induce a los jóvenes a equivocarse, está hecho para provocar esta reacción.

El examen sirve como un filtro para determinar las capacidades y los conocimientos de los jóvenes aspirantes sustentantes.

Otra complejidad que tiene el examen es el manejo del tiempo, hay personas que se estancan en una pregunta y cuando reaccionan el tiempo del examen se ha terminado.

Existen muchos más factores relacionados con el formato del examen que inciden directamente en el resultado: la incapacidad de concentración, el nerviosismo, el estrés, la falta de confianza, la falta de preparación, etc.

Lo mejor que se puede recomendar para realizar una buena preparación para el examen es REALIZAR MUCHOS EXAMENES EN EL FORMATO DE OPCIÓN MÚLTIPLE, conocer y desenvolverse bien en este formato de examen puede contribuir mucho a obtener un mejor resultado.

Resumiendo

Queda claro que este evento se trata de una competencia por alguno de los lugares disponibles en el siguiente nivel educativo que es el nivel Medio Superior.

Existen aproximadamente 270 mil lugares disponibles para más de 310 mil aspirantes que aplican el examen.

Todas las escuelas seleccionarán primero a los aspirantes que tengan el mayor número de aciertos en el examen, combinado con el orden en que hayan sido solicitadas dichas escuelas.

Prepararse para presentar el examen es muy importante, por lo que se recomienda dar un repaso de todas las materias propuestas para el examen de los tres grados escolares del niel Medio, esto tendrá como consecuencia reforzar conocimientos y llegar en mejores condiciones al examen de selección.

La preparación debe incluir ejercitar el formato del examen. ¡Realiza! todos los exámenes que sean posibles hacer en este formato, esto te permitirá desenvolverte mejor en este tipo de exámenes y tener mejores expectativas para obtener un buen resultado.

El tiempo de preparación es importante, si la preparación se hace con el suficiente tiempo, las cargas de trabajo no serán tan altas y se podrán obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>