Comipemstv

Te Orienta, Te Informa
Facebook Twitter Gplus YouTube RSS
Home Elección de Escuelas Ejemplos de llenado de solicitud de Escuelas
formats

Ejemplos de llenado de solicitud de Escuelas

Sin querer influir en tu decisión, te dejo algunos ejemplos y comentarios sobre el llenado de solicitud de escuelas, espero te sean útiles:
El primer ejemplo es el de elección de un Bachillerato General:

Solicitud de Escuelas Bachillerato General

Como pueden ver, en el ejemplo la elección de escuelas con una elección de este tipo el aspirante no se cierra sus opciones dado que las opciones están jerarquizadas de mayor a menor.

Es claro que el aspirante de este ejemplo desea ingresar a la UNAM y sus primeras opciones son escuelas de la UNAM.

De la quinta opción en adelante no se incluyen escuelas de la UNAM dado que es muy poco probable que alcance lugar en quinta opción en escuelas de la UNAM.

Nuestro segundo ejemplo lo constituye la elección de escuelas en Bachillerato Tecnológico:

Solicitud de Escuelas Bachillerato Tecnológico

En el caso de los Bachilleratos Tecnológicos no basta elegir escuela, también se debe elegir el área que se desea dado que en este tipo de escuelas se toma el área desde el primer semestre

Las áreas que manejan los bachilleratos tecnológicos son:

Area I                                                                                                            Físico Matemáticas

Area II                                                                                                          Medico Biológicas

Area III                                                                                                         Económico Administrativas

En el caso de las escuelas del IPN cada escuela tiene su área, en las otras opciones del tipo Bachillerato Tecnológico en una misma escuela puede haber diferentes áreas.

No está de más destacar que en el ejemplo las opciones educativas están jerarquizadas de mayor a menor y se eligieron escuelas en el Area I, Físico Matemáticas.

Por último deseo darte un ejemplo de lo que podría considerarse un error a la hora de elegir escuelas, aún cuando he manejado que el llenado de solicitud de escuelas no se hace ni bien, ni mal, digamos que este es un ejemplo poco recomendable:

Solicitud de Escuelas llenado no recomendable

 

En este ejemplo se nota que el aspirante no sabe qué quiere estudiar, la elección de escuelas  es hecha al azar; veamos los errores.

Primero el aspirante del ejemplo será evaluado por el Ceneval, lo que hace poco probable que se le asigne una escuela de la UNAM

Segundo las opciones educativas no están jerarquizadas de mayor a menor, por lo que en un momento determinado el aspirante se cierra sus opciones.

Tercero en el caso que el aspirante lograra 70 aciertos, la opción que alcanza queda en la sexta opción y está el riesgo de que la escuela que eligió en esa opción ya no tenga cupo.

Repito lo mismo, el llenado de solicitud de escuelas no se llena ni bien, ni mal, pero la solicitud de escuelas puede jugar a tu favor o en tu contra.

Norma tus criterios, decide qué quieres estudiar y aprovecha la solicitud a tu favor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>